Ir al contenido principal

Michel Deb - Orbe dividido


Michel Deb.
Los talentos en Chile son bastante. Hoy, presentamos a Michel Deb, oriundo de Santiago, vive actualmente en la región de Valparaíso junto a su pareja e hijos. Escritor de tiempo completo, y participante de importantes convocatorias literarias realizadas por diferentes instituciones universitarias. Michel ha publicado distintos relatos tanto por su cuenta como con respaldo colectivo. Inicia su aparición con la obra "La Montaña de Hierro", en la cual trae el concepto de la ciencia ficción como una apuesta gigante para reivindicar el género en el país. Esta obra consta de un grupo de relatos independientes, unidos, en cierta forma, bajo el género en cuestión. 


También, se aventuró a la publicación en conjunto, en el cuadro del terror en la obra "La Maldición Forttia". Entre sus otras obras también destaca un trabajo poético independiente y Los sueños de GN-I (todas estas obras disponibles en amazon y también puedes acceder por medio de la appstore, de Iphone). Su obra más reciente, Orbe Dividido, ha ido alcanzando importantes lugares de ventas en el país. 

Carlos Paez Sepúlveda (izquierda) - Michel Deb (centro) - Jorge Baradit (derecha) 


Los sueños de GN-I - Book Trailer

Orbe Dividido 

Cuenta la historia de Aukan y Nehuen, dos hermanos cuya vida transcurre de manera normal en las afueras de la región de Valdivia, ubicada al sur de Chile. Repentinamente, y por razones que escapan a su entendimiento, la vida de estos jóvenes se ve alterada abruptamente con la desaparición de Nehuen, lo que da paso a una intensa búsqueda la que los llevará a adentrarse en un universo desconocido por muchos, hasta ahora. Una historia cargada de enigmas, los que se irán hilando en una trama exquisita revelando la respuesta a una de las incógnitas más relevantes de nuestra existencia: cómo surgió la vida en nuestro universo. Una Space Opera que no dejará nada al azar. 
Orbe Dividido propone una fórmula narrativa que contiene todos los elementos que la transforman en una obra de aventuras, con ribetes de ciencia ficción clásica, alienígenas, batallas espaciales, crecimiento personal y lo que no puede faltar en una gran historia, el amor (fuente: Antartica - libros). 

Imperdible book trailer: 



Quedan invitados a leer Orbe Dividido. Apoyemos el talento chileno. Pronto, publicaremos una reseña más detallada de esta obra, ¡entre otras sorpresas!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jonathan Herrera: Entre las rimas y las cuerdas.

Este joven de 25 años, oriundo de Santiago, escapa de las sombras y se suma también a esta cruzada urbana. Jonathan cuenta con un talento indudable, y un carisma único. Su simpatía se plasma de entrada, y pude comprobarlo en la presentación literaria “Corte de Cinta”, a la cual asistió. Lo histriónico lo lleva en la sangre. 

Jonathan es asiduo tanto a la música como a las letras -por eso el título de la entrada- y en ambas logra destacar. En la literatura, da rienda suelta a la rima, pues su afición recae en la poesía. En su primer libro que presenta, "Al rincón de la caja" con ayuda de la editorial Isidora Cartonera, y su dedicación a este tipo de publicaciones más ecológicas, Jonathan reúne un total de 44 poesías escritas en distintos escenarios de su vida; desde la adolescencia hasta la actualidad. En sus versos, quien lea, viajará en una métrica constante, y reirá con nostalgia en unos cuantos, pues, retrata, entre otras cosas,
el fervor del amor adolescente y su drástica…

Mu7e

Víctor, es un personaje hilarante frente al contexto que sea, es un joven estudiante de psicología, dedicado también a la música: su pasión. Desde su enseñanza media, no perdía oportunidad para participar en alguna muestra artística, que le permitiese encantar a la audiencia. Se presenta como guitarrista y cantante. En cuanto a sus referencias, puntualiza a bandas como el trío rockero británico, MUSE, artistas como el nacional Alex Anwandter y el fallecido front-man de Soda Estero, Gustavo Cerati
Junto a sus compañeros, se embarcan en esta ruta del músico emergente bajo el nombre de Mu7e destacando de otras por su particular sonido, pues, exploran en distintos estilos, combinando elementos que al converger, resultan en un producto pulido y notoriamente trabajado. 
En el último tiempo, comprometido con su proyecto, Víctor, tanto como músico independiente, y junto a su grupo visualizan la expansión hacia el futuro. El concepto de banda de garaje no es algo que le convenza. Su ímpetu por…